Inicio Cataluña Cómo pagar el parquímetro en Barcelona

Cómo pagar el parquímetro en Barcelona

434
0
Cómo pagar el parquímetro en Barcelona

En la actualidad, todos somos conscientes de lo engorroso y aburrido que puede resultar transitar con nuestro vehículo por las calles de Barcelona: congestiones, baja velocidad, gran cantidad de automóviles, entre otros factores. Hoy te contamos cómo pagar el parquímetro en Barcelona.

Además, cuando necesitamos dejar el coche estacionado en la calle, suele llevar un tiempo encontrar una ubicación adecuada y, finalmente, pagar por la zona de estacionamiento regulada. Anteriormente, para realizar el pago se debía acudir al parquímetro y obtener un ticket, no obstante, desde hace algún tiempo contamos con diversas aplicaciones móviles que simplifican este procedimiento.

Cómo pagar el parking en Barcelona fácilmente hoy

Las aplicaciones móviles, como esta app para pagar parking, nos proporcionan la comodidad de efectuar el pago de las zonas de estacionamiento reguladas de manera rápida y sencilla desde nuestro dispositivo móvil, sin necesidad de buscar un parquímetro y evitando hacer filas tediosas. Además, estas aplicaciones nos permiten extender el tiempo de estacionamiento sin preocupaciones, ya que podemos hacerlo directamente desde nuestro móvil sin tener que regresar a nuestro coche. Esta característica es especialmente útil cuando estamos en una cena, comprando en una tienda o en cualquier otro lugar alejado de nuestro vehículo, pues con un solo click podemos extender el tiempo de estacionamiento y evitar multas innecesarias. En definitiva, estas aplicaciones hacen más fácil y cómodo el proceso de aparcar nuestro coche en la ciudad.

¿Buscas coche de segunda mano en Barcelona a buen precio?

Uno de los principales inconvenientes de estas aplicaciones móviles es que suelen cobrar una comisión sobre el precio del estacionamiento, generalmente alrededor del 10% del importe total. Sin embargo, es importante destacar que existen aplicaciones como Bip&Drive, que se pueden descargar de forma gratuita y que no aplican ninguna comisión al momento de pagar el parquímetro. Con este tipo de aplicaciones, podrás pagar el precio justo por tu estacionamiento sin preocuparte por cargos adicionales y dejarás atrás la incertidumbre sobre cuánto tiempo le queda a tu vehículo en la zona de estacionamiento regulado.

Pero eso no es todo, esta aplicación no sólo te permite pagar el estacionamiento, sino que también proporcionan una serie de servicios adicionales que facilitan la vida del conductor: por ejemplo, puedes utilizarla para gestionar otros aspectos como la reserva de plazas de parking en distintos puntos de la ciudad, el pago de la recarga eléctrica para tu coche eléctrico o para túneles de lavado. En definitiva, Bip&Drive es una herramienta completa que no sólo te ayuda a ahorrar dinero, sino que también te permite optimizar tu tiempo y hacer más eficiente el uso de tu vehículo en la ciudad.

  • Gasolineras: puedes pagar el repostaje en gasolineras y conseguir descuentos por litro repostado de hasta 10 céntimos/litro.
  • Parkings: accede a parkings con tecnología de lectura de matrícula y reserva en parkings low-cost para ahorrar cada vez que tengas que dejar tu coche en un parking público.
  • Lavados: también podemos acceder a la búsqueda de los túneles de lavado más cercanos, seleccionar el programa deseado y pagar sin bajar del coche. Además de poder calcular cuál es el mejor momento para el lavado consultando su apartado de meteorología.
  • Vehículos eléctricos: encuentra puntos de recarga eléctrica cerca de ti, y paga el importe desde tu móvil.

¿Cómo funcionan las aplicaciones para pagar el parquímetro en Barcelona?

Una vez que hayas estacionado tu vehículo, el siguiente paso será seleccionar la zona de estacionamiento (ya sea azul o verde) y el tramo correspondiente para poder conocer el precio por hora. Afortunadamente, gracias a estas aplicaciones móviles, este proceso es rápido y sencillo. Una vez que tengas esta información, podrás iniciar el estacionamiento de manera cómoda y sin necesidad de hacer colas en los parquímetros.

Lo mejor de todo es que estas aplicaciones nos simplifican el día a día y nos ahorran posibles complicaciones que pudieran surgir durante el proceso de pagar el parquímetro. De esta forma, ya no tendremos que preocuparnos por tener suficiente cambio para el parquímetro o por llegar a tiempo antes de que expire el tiempo de estacionamiento, ya que podemos controlar todo desde nuestro móvil. En resumen, estas aplicaciones son una solución práctica y eficiente para aparcar en la ciudad sin estrés ni complicaciones.