Inicio Cataluña La nueva forma de transportar lo que necesitas

La nueva forma de transportar lo que necesitas

434
0
Transporte de vehículos en Barcelona hoy
Transporte de vehículos en Barcelona hoy

El transporte de mercancías siempre ha sido de gran importancia en cualquier sector, es utilizado por las grandes industrias, empresas de logística, Ecommerce y, por supuesto, millones de personas alrededor del mundo que necesitan transportar cualquier elemento. 

Por esta razón se necesitan compañías que gestionen el proceso de transporte de varios tipos de mercancías a cualquier lugar del mundo, este es el caso de Macingo, una de las empresas de transporte Barcelona que se encarga de estos procedimientos sin importar las dimensiones del objeto a transportar ni la distancia que se debe recorrer.

De este modo se podrá acceder a un servicio de transporte de calidad, que maneja tiempos cortos de entrega y que mantiene en perfecto estado los objetos grandes y pequeños. 

Teniendo esto en cuenta, a continuación se muestra el proceso que se debe seguir al momento de transportar mercancías tanto dentro como fuera de España, además de algunos consejos para aprovechar al máximo el ahorro, eficiencia y cumplimiento que ofrecen empresas como Macingo.

Procedimiento para enviar mercancías

El procedimiento para utilizar el transporte de mercancías en España varía según el modo de transporte que elijas y las necesidades específicas de tu envío, ya que dependiendo de la distancia y de las dimensiones del objeto se necesitará un vehículo aéreo, marítimo o terrestre. Por esta razón se deben tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

Planificación y preparación

Determina las características de tu envío, como el tipo de mercancía, el volumen, el peso y si necesita de algún cuidado especial, por ejemplo refrigeración, protección extra; si es un objeto frágil, entre otros. Una vez hecho esto, hay que comunicarse con un proveedor de servicios de transporte que gestione el proceso y determine qué tipo de vehículo es el adecuado teniendo en cuenta la distancia a recorrer y las dimensiones del objeto.

Una buena opción para elegir este tipo de compañías es buscando y contactando con empresas de transporte que se ajusten a tus requisitos. Puedes solicitar cotizaciones y comparar precios y servicios. Lo más aconsejable antes de elegir cualquiera es asegurarse de que el proveedor de transporte esté autorizado y cumpla con todas las regulaciones y normativas vigentes.

Estas mismas compañías están encargadas de brindar el asesoramiento necesario para determinar cuál es la documentación que se requiere para el envío, además de ofrecer distintas opciones de transporte para la mercancía.

Embalaje y etiquetado

Este es uno de los pasos más importantes antes de que la mercancía parta hacia su destino. Algunas empresas se encargan de embalar cada objeto de manera segura y adecuada para el transporte, esto mediante el uso de materiales resistentes que protegen todo tipo de productos.

Del mismo modo, deberás proporcionar tu información para etiquetar cada paquete con datos como la dirección de envío, la persona que recibe la mercancía, cualquier instrucción especial e incluso documentos de gestión de trámites aduaneros (En caso de requerirse)

Normalmente los trámites aduaneros son requeridos cuando se exporta o importa mercancía, en algunos casos la empresa encargada de la logística también brindará asesoramiento con este asunto. 

Rastreo y seguimiento de mercancías

Las compañías más confiables cuentan con sistemas de rastreo que permitirán saber en qué estado se encuentra la mercancía y la etapa del recorrido por la que está atravesando. Lo más recomendable es utilizar los servicios de seguimiento a diario para conocer si hay alguna novedad o si el paquete está por llegar. 

Conclusión

La mejor forma de realizar envíos de mercancía tanto nacional como internacionalmente es contando con el asesoramiento de expertos en transporte y logística, un buen ejemplo de este tipo de compañías es Macingo, esto con el fin de asegurar que todos los aspectos del proceso sean manejados correctamente. Llevando a cabo este proceso con profesionales no solamente ahorrará mucho tiempo y dinero, también garantizará la seguridad de la mercancía y el correcto embalaje y transporte durante todo el recorrido.